Ecuador no otorga salvoconducto a expresidente asilado en Panamá

Abdalá Bucaram wikipedia

Bucaram gobernó Ecuador entre el 10 de agosto de 1996 y 6 de febrero de 1997, su mandato finalizó con su destitución por “Incapacidad Mental para Gobernar” por parte del Congreso del Ecuador/Foto: Wikipedia.org

El Poder Ejecutivo ecuatoriano indicó el martes que no le corresponde conceder un salvoconducto humanitario al expresidente Abdalá Bucaram, asilado en Panamá, para que concurra al funeral de su hermano.

El canciller Guillaume Long dijo a radio Pública que “al menos yo no tendría ningún problema con eso (otorgar el salvoconducto). Lastimosamente no existe la forma, esa figura del salvoconducto se usa para otros casos, no para ello”.

Agregó que “Bucaram no tiene ningún problema (para viajar) porque tiene un pasaporte para llegar a Ecuador; el problema es con la justicia ecuatoriana y en nuestro país la justicia es autónoma e independiente”.

Bucaram, presidente entre agosto de 1996 y febrero de 1997, tiene una orden de detención en Ecuador por presunto peculado durante su administración. En 1997 fue destituido por el Congreso por incapacidad mental para gobernar. Desde entonces está asilado en Panamá.

El fin de semana murió su hermano Adolfo Bucaram, quien será enterrado el martes, por lo cual la familia pidió a la presidencia un salvoconducto para que pudiera asistir a las exequias.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *