EE.UU.: acusan a un hombre por golpear a manifestante negro en mitin de Trump

Un anciano blanco fue acusado de agresión por golpear a un manifestante negro cuando éste era retirado por guardias de un mitin del candidato presidencial republicano Donald Trump, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, informó el jueves una cadena local.

El aspirante presidencial republicano Donald Trumphabla en un acto de campaña en Grand Rapids, Michigan/Foto: AP

Los actos de campaña de Trump suelen ser interrumpidos por manifestantes que el candidato manda a sacar con agentes de seguridad. Imagen ilustrativa/Foto: AP

John McGraw, de 78 años, fue acusado de agresión y conducta desordenada, señaló la oficina del alguacil del condado de Cumberland, Carolina del Norte (sureste de EEUU) a la cadena WRAL.

Videos grabados por personas que estaban en el acto de campaña del miércoles en Fayetteville, reproducidos por medios estadounidenses, muestran cuando un hombre negro de rastas, que es escoltado fuera del evento por la policía, recibe un golpe de un hombre blanco.

El hecho fue condenado por Bernie Sanders, quien se disputa con Hillary Clinton la nominación demócrata para las presidenciales de noviembre.

“Nadie debería sentir temor por su seguridad en un acto político en Estados Unidos. Este incidente desagradable confirma que la política de la división no tiene lugar en el país”, indicó Sanders en un comunicado.

McGraw fue arrestado este jueves y liberado posteriormente tras pagar una fianza de 2.500 dólares, reportó la cadena CNN.

La oficina del alguacil de Cumberland no respondió llamadas de AFP.

Rakeem Jones, el hombre que recibió el golpe, dijo al diario The Washington Post que fue sorprendido por el golpe. “Luego de que lo recibí, antes de que pudiera darme cuenta de lo que pasaba, estaba en el piso y de ahí me escoltaron para afuera. Esta mañana me levanté y vi las noticias y vi cuando me golpearon”, señaló.

Jones, de 26 años, indicó que acudió con cuatro amigos al acto de campaña de Trump y uno de ellos comenzó a gritar consignas cuando el candidato empezó su discurso.

En un video del programa de televisión Inside Edition, gradado durante el evento de Trump, McGraw defendió sus acciones y profirió amenazas contra Jones. “No sabemos quién era, pero no estaba actuando como un estadounidense. (…) Claro que se lo merecía, la próxima vez que lo veamos quizás tengamos que matarlo”, señaló

Los actos de campaña de Trump, líder de las primarias republicanas, suelen ser multitudinarios eventos, muchas veces interrumpidos por manifestantes, que el aspirante a la Casa Blanca pide sean sacados por agentes de seguridad.

Los críticos de Trump lo acusan de avivar las llamas del odio con su discurso, con el que ha cargado contra los mexicanos y musulmanes, entre otros.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *