EE.UU. anuncia plan de ampliación de programas de refugio a centroamericanos

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, anunció este miércoles planes del gobierno para ampliar los programas de admisión de refugiados para beneficiar a migrantes centroamericanos, y permitir que “recuperen la dignidad luego del drama que soportan”.

kerry_cb24

Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry/Archivo

Los planes beneficiarían a “familias e individuos de El Salvador, Guatemala y Honduras, y les ofrecerá una alternativa segura y legal al viaje peligroso que muchos actualmente se sienten tentados a tomar”, dijo Kerry durante un discurso en la Universidad Nacional de Defensa, en Washington.

Kerry no ofreció detalles sobre cuáles serían esas medidas o cuando pasarían a ser aplicadas.

Poco más tarde, el Departamento de Estado distribuyó una nota donde adelantó que el gobierno “colaborará con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y ONGs para identificar personas en necesidad de refugio o protección”.

“Expandir las oportunidades de asentamiento es una parte fundamental de nuestra respuesta general a la situación en el Triángulo Norte, y las necesidades de los refugiados alrededor del mundo”, señaló la nota. El Triángulo Norte es la región formada por Guatemala, Honduras y El Salvador.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *