EE.UU. aumentará tropas en Irak

  • Estados Unidos enviará unas 600 tropas adicionales a Irak para asistir a las fuerzas locales en la batalla para retomar Mosul del control del Estado Islámico.
tropas-irak-voa

Es la tercera vez desde abril que Estados Unidos incrementa el número de tropas en Irak/Foto: VOA

Es el tercer emplazamiento adicional de militares estadounidenses desde abril, lo que subraya las dificultades que el presidente Barack Obama ha tenido para retirar a las fuerzas de Estados Unidos del país.

Hablando a los reporteros, el secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter dijo que el aumento es parte de la “campaña acelerada” de la coalición para “aislar y colapsar” el control de ISIS sobre Mosul y “expandir los logros de las fuerzas de seguridad iraquís en otras partes de Irak”.

Un funcionario de Defensa de Estados Unidos habló de 615 soldados, lo que llevaría el número de tropas estadounidenses autorizadas a pelear contra ISIS en Irak a 5.262.

Las nuevas tropas entrenarán y asesorarán a las fuerzas de seguridad iraquíes y peshmerga curdas, especialmente en la lucha por Mosul, pero también servirán para “proteger y ampliar las ganancias de seguridad iraquíes en otras partes de Irak”, dijo Carter.

Algunas de las tropas estadounidenses irán a la base aérea de Ain al Asad, en el occidente de Irak, donde cientos de soldados americanos han estado entrenando a las fuerzas armadas iraquíes.

Estados Unidos tiene 4.565 soldados en Irak actualmente como parte de una coalición internacional que lidera y provee extenso apoyo aéreo, entrenamiento y asesoría al ejército iraquí.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *