EE.UU. sanciona a ocho magistrados del Supremo venezolano

Imagen: Archivo

Lista publicada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

La administración Trump sancionó este jueves a ocho magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, entre los que se encuentran Mikel Moreno presidente de esta institución, por asumir a inicios de este año poderes del Parlamento liderado por la oposición, dijeron fuentes de la administración estadounidense.

Lista publicada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Los magistrados señalados están en la lista del Departamento del Tesoro (OFAC) que aplicará medidas punitivas.

Los magistrados venezolanos a quienes el gobierno de Estados Unidos aplicará sanciones son: Luis Fernando Diamani Bustillos,  Arcadio de Jesus Delgado Rosales, Gladys Maria Gutierrez Alvarado, Juan Jose Mendoza Jover, Maikel Jose Moreno Perez, Calixto Antonio Ortega Rios, Lourdes Benicia Suarez Anderson y Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchan.

Cientos de miles de personas protestan desde fines de marzo contra el gobierno izquierdista del presidente Nicolás Maduro en la nación sudamericana de 30 millones de habitantes,

Los manifestantes reclaman por la escasez de alimentos básicos y medicinas y una galopante inflación. Al menos 43 personas han muerto desde que comenzaron las protestas.

Agencias / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *