EEUU podría haber encontrado método para desbloquear iPhones sin Apple

Imagen de archivo/AP

Imagen de archivo/AP

El gobierno estadounidense anunció este lunes haber encontrado una posible forma de desbloquear el iPhone de uno de los autores de la masacre de San Bernardino sin la ayuda de Apple, en una vuelta de tuerca a este caso que ha llegado a los tribunales.

El Departamento de Justicia (DoJ) dijo que “una tercera parte” no identificada “demostró al FBI un posible método para desbloquear el iPhone de (Syed) Farook” el pasado domingo.

“Necesitamos probar este método primero para garantizar que no destruirá los datos que están en el teléfono, pero somos cautelosamente optimistas”, afirmó la portavoz del DoJ, Melanie Newman.

“Por eso le hemos pedido a la corte que nos dé algo de tiempo para explorar estas opciones”, agregó.

La jueza Sheri Pym aceptó por ello la petición del gobierno de anular la audiencia programada el martes en los juzgados de Riverside, al este de Los Ángeles, donde ambas partes debían exponer sus alegatos.

La magistrada encomendó sin embargo a Washington a informar sobre sus avances el 5 de abril.

Los últimos acontecimientos han dado un giro a la disputa, que ha puesto en cuestión si se debe garantizar la ciberseguridad y la protección de datos personales en investigaciones relacionadas con terrorismo.

El FBI asegura que el teléfono móvil puede tener información clave sobre la matanza del 2 de diciembre en San Bernardino, durante la que Farook y su mujer Tashfeen Malik mataron a 14 personas e hirieron a varias decenas en el peor ataque terrorista en el país desde el 11 de septiembre de 2001.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *