EEUU a punto de suspender conversaciones con Rusia

La intensa y continuada campaña de bombardeos aéreos rusos y sirios contra el este de Alepo, hizo que EE.UU. hiciera la advertencia.

kerry-rusia-voa

El Secretario de Estado John Kerry durante el discurso sobre el Acuerdo de Asociación TransPacífico/Foto: VOA

El secretario de estado John Kerry, advirtió que Estados Unidos está “a punto de suspender” las conversaciones con Rusia sobre Siria debido a la continuación de los bombardeos aéreos de Moscú sobre la cercada ciudad de Alepo.

Horas después de que Rusia prometiera continuar su campaña aérea en Alepo, Kerry dijo que la negociación bilateral con Rusia sobre Siria es “irracional en el contexto del tipo de bombardeo que está ocurriendo”

“Es uno de esos momentos en los que vamos a tener que acudir a otras alternativas” señaló el diplomático estadounidense.

Rusia respalda la intensa campaña militar de fuerzas leales al presidente sirio Bashar al-Assad para capturar el sector este de la ciudad, controlado por rebeldes.

Las Naciones Unidas describieron la situación de Alepo como desesperada. Un funcionario dijo que se “necesitan urgentemente evacuaciones médicas”, agregó que “probablemente cientos de personas” necesitan ser sacadas de la ciudad.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *