Ejecutan reestructuración del sistema penitenciario de El Salvador con la construcción de cárceles

Hacinamiento. Imagen con fines ilustrativos/Foto: AFP

Hacinamiento. Imagen con fines ilustrativos/Foto: AFP

Construcción de nuevos centros penales y reubucación de reos son algunas de las medidas que ejecuta el gobierno de El Salvador para erradicar la violencia en las cárceles del país, con esto también se pretende disminuir el hacinamiento y mejorar las condiciones humanas en los centros penales.

Luego del cierre del centro penal de Cojutepeque en El Salvador, el gobierno de esa nación centroamericana pretende desarrollar varios proyectos en las cárceles del país para prevenir la violencia y el hacinamiento.

El director de centros penales de El Salvador, Rodil Hernández confirmó que al igual que Cojutepeque, dos centros penales más serán desalojados, se trata de los ubicados en san miguel y chalatenango, estas cárceles serán desalojadas hasta que no se adecúen a las necesidades de los reclusos, los policías penitenciarios y los vecinos.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió declarar ilegal el hacinamiento en las cárceles de la nación centroamericana porque vulnera el derecho fundamental de la integridad de las personas, debido a la privación de libertad en condiciones humanas.

Juan Diego Córdoba/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *