Ejecutivo panameño presentó acuerdos sobre blanqueo de capitales ante Asamblea Nacional

Los ministros, viceministros y demás integrantes del Consejo de Gabinete le dieron diversas autorizaciones al Ministerio de Relaciones Exteriores para que proponga diversos proyectos ante la Asamblea Legislativa, alguno de ellos relacionados con seguridad y prevención de blanqueo de Capitales en suelo canalero.

Uno de ellos fue precisamente el acuerdo marco de cooperación entre el Gobierno de la República de Panamá y la estatal Corporación Comercial Canadiense  para el fortalecimiento de las capacidades institucionales por medio de la adquisición de bienes y servicios de seguridad.

Este acuerdo es para la adquisición de bienes y servicios relacionados con la seguridad pública a través de transacciones entre Gobiernos para fortalecer las capacidades del Ministerio de Seguridad Pública con altos estándares de calidad y transparencia.

Los ministros de Estado de la nación istímica también autorizaron a la Cancillería a presentar a la Asamblea Nacional un proyecto por el cual se aprueba la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, también conocida como “MAC”, por sus siglas en inglés y cuya aprobación va fiel cumplimiento a los compromisos internacionales de transparencia e intercambio de información, que facilitan la cooperación internacional en materia fiscal.

Esta Convención relacionada con tópicos fiscales plantea la posibilidad de distintas formas de cooperación administrativa entre la Dirección General de Ingresos (DGI) de Panamá  y las autoridades competentes de las demás jurisdicciones firmantes.

Esta convención abre las puertas hacia el intercambio multilateral de información financiera por requerimiento entre de la partes que haya firmado este convenio

Con estos logros, Panamá se compromete con acciones firmes de prevención y combate al blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y sus actividades conexas.

Armando Gómez / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *