Ejército sirio captura importante barrio rebelde de Alepo

Fuerzas del gobierno sirio y sus aliados capturaron el estratégico barrio de Sakhour, en el este de Alepo, según indicaron medios estatales el lunes, lo que pone en duda si los rebeldes podrán seguir combatiendo en esa ciudad.

ejercito-aleppo

La ofensiva del gobierno, respaldada por miles de combatientes milicianos chiíes de Líbano, Irak e Irán, ha devastado los barrios orientales de la ciudad/Foto: VOA

Entre las zonas capturadas por tropas del gobierno sirio hay 10 barrios y unos 3.000 edificios, indicó el Ministerio ruso de Defensa. Más de 100 rebeldes entregaron sus armas y abandonaron los suburbios orientales de la ciudad, añadió el Ministerio en un comunicado.

Los rebeldes han sido superados abrumadoramente por el tamaño de la fuerza gubernamental como por su poderío aéreo, que ha resultado determinante.

Rami Abdurrahman, quien dirige el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, estima que las milicias rebeldes han perdido ya más de un tercio del área que habían contralado en Alepo desde que comenzó la ofensiva del régimen en septiembre.

Alepo, la ciudad más grande de Siria y su antiguo núcleo comercial, lleva en disputa desde el verano de 2012 y una derrota de los rebeldes en la ciudad sería un punto de inflexión tras cinco años de conflicto. Si las fuerzas sirias toman todo el este de Aleppo, el gobierno del presidente Bashar Assad controlará las cuatro ciudades más grandes del país y la región costera.

La ofensiva del gobierno, respaldada por miles de combatientes milicianos chiíes de Líbano, Irak e Irán, y bajo la ocasional cobertura de la Fuerza Aérea rusa, ha devastado los barrios orientales de la ciudad.

Voz de América/Cb24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *