El año 2015 fue uno de los más seguros del transporte aéreo moderno

El año 2015 fue uno de los más seguros del transporte aéreo moderno, con 243 pasajeros muertos, una de los balances más bajos de la historia, según un informe de la aviación civil francesa publicada el lunes.

Avión de una aerolínea británica. Imagen con fines iIlustrativos/Foto: AFP

Avión de una aerolínea británica. Imagen con fines iIlustrativos/Foto: AFP

Cinco accidentes que provocaron la muerte de pasajeros fueron registrados el año pasado, “una de las cifras más bajas nunca registradas”, indicó la Dirección general de la aviación civil (DGAC) en su informe publicado en su sitio internet.

“El número de pasajeros muertos en esas circunstancias fue de 243, cifra cercana al más bajo histórico”, según la misma fuente. Además murieron 21 tripulantes

Los cinco accidentes fueron: TransAsia Airways en Taiwán el 4 de febrero (43 muertos, de los cuales 39 pasajeros), Germanwings el 24 de marzo en Francia (150 muertos, entre ellos 144 pasajeros), Trigana Air Service el 16 de agosto en Indonesia (54 muertos, de los cuales 49 pasajeros), Aviastar Mandiri el 2 de octobre (10 muertos, de los cuales 7 pasajeros) en Indonesia y la colisión el 5 de septiembre entre un Boeing de Ceiba International y un avión de Senegal Air que se estrelló en el mar (7 muertos, de ellos 4 pasajeros).

Trigana Air Service y Aviastar Mandiri figuraban en la “lista negra” de la Comisión europea.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *