El Barcelona visita al Málaga pendiente de Messi

Relevado hace una semana por precaución en la goleada por 6-0 sobre el Athletic de Bilbao, Lionel Messi contempla el calendario y pondera junto al Barcelona la mejor manera de reservar fuerzas para el tramo decisivo de la temporada, empezando por el partido en cancha del Málaga el sábado, por la 21ra fecha de la liga española.

Neymar (11) se abraza con Lionel Messi durante un partido del Barcelona. AP

Neymar (11) se abraza con Lionel Messi durante un partido del Barcelona. AP

Los azulgranas, actuales escoltas del Atlético de Madrid, cuentan 45 puntos, dos menos que el líder, aunque tienen un encuentro aplazado pendiente y la posibilidad de dar primero en la programación del fin de semana, que seguirá el domingo con la visita del Sevilla al cuadro rojiblanco, y cerrará con el cruce entre Real Madrid, actual tercero con 43unidades, y el 15to Betis.

La incertidumbre sobre sí exprimir más o menos a Messi depende básicamente de las sensaciones del astro argentino, que también descansó el miércoles en otra victoria barcelonista por los cuartos de final de la Copa del Rey, 2-1 nuevamente ante el Athletic. El parte médico oficial reveló que el delantero, que el jueves entrenó con normalidad, no tenía lesión muscular alguna, reforzando las explicaciones del técnico, Luis Enrique, referentes a su sustitución al descanso de la fecha anterior: “Con todo lo que tenemos por delante, no me gusta arriesgar. Y menos con Leo”, zanjó.

El caso del Madrid y Gareth Bale, en cambio, no ofrece dudas: es baja segura para enfrentar al Betis y la previsión es que no regrese a los terrenos de juego hasta dentro de dos semanas. La lesión en el sóleo derecho del galés es la sexta de carácter muscular sufrida desde que fichara por el club blanco en 2013, y se produce en el momento de máxima comunión del futbolista con la grada y el nuevo entrenador, Zinedine Zidane.

Los dos partidos al timón de “Zizou” tras el cese de Rafa Benítez se han saldado con goleadas a favor, 5-0 al Deportivo La Coruña y 5-1 al Sporting de Gijón, y cuatro tantos de Bale. Pero, además de un plantel de lujo, el técnico francés hereda un problema evidente con la plaga de lesiones musculares que azota al vestuario en la presente campaña: 18 incidencias hasta la fecha.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *