“El Café más rico del mundo” es tico, según Papa Francisco

El Papa Francisco afirmó que el café de Costa Rica es el más rico del mundo, durante el recibimiento este lunes en el Vaticano a un grupo de obispos costarricenses.

Reunión del Papa Francisco con Obispos costarricenses. Foto: Conferencia Episcopal CR

Según el Monseñor Ángel SanCasimiro, quien forma parte de la delegación recibida en la santa sede, cuando los sacerdotes ticos entregaron una serie de obsequios con sello nacional a su Santidad el Papa Francisco, éste no dudó en exclamar “me traen el café más rico del mundo. El de Costa Rica es el mejor café del mundo”.

La consideración del máximo jerarca de la Iglesia Católica, parece ratificar la buena concepción que tienen muchos expertos sobre de la producción de café del país centroamericano desde hace unos años.

Para el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), el éxito de la nación en este rubro lo ratifica el aumento de las exportaciones al mercado de los cafés finos, principalmente a Estados Unidos, el incremento del precio de venta del café de exportanción y los mejores diferenciales pagados por el café tico en las principales bolsas del mundo.

Sin embargo, el café no fue el único tema a resaltar durante el encuentro fraternal, los obispos reiteraron al Santo Padre la invitación para que visite Costa Rica, aprovechando la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Panamá en enero del año 2019.

La realidad social de la nación centroamericana también estuvo presente en la conversación. Según el Pbro. Jorge Eddy Solórzano, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, le hicieron ver al Papa la preocupación por la pobreza del país, la situación del narcotráfico y de las familias que quedan solas a consecuencia de los crímenes cometidos.

Por su parte el Papa Francisco insistió en la necesidad de que los sacerdotes transmitan el rostro misericordioso de Dios, a través del sacramento de la reconciliación, agradeció a los obispos la cercanía con él, e hizo extensivo su saludo y bendición a todo el pueblo costarricense.

Información de Prensa Local

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *