El cásico de Disney “La Bella y la Bestia” celebra 25 años

El compositor musical Alan Menken, ganador del Oscar por “La Bella y la Bestia”, posa para un retrato en Beverly Hills, California, el 7 de febrero de 2011/Foto: AP

El compositor musical Alan Menken, ganador del Oscar por “La Bella y la Bestia”, posa para un retrato en Beverly Hills, California, el 7 de febrero de 2011/Foto: AP

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está conmemorando los 25 años del clásico animado de Disney “La Bella y la Bestia” con una reunión de equipo y elenco en sus oficinas centrales en Beverly Hills que incluirá entre otros a los actores de voz Paige O’Hara, Robby Benson y Angela Lansbury.

Sin embargo, habrá una ausencia notable en la celebración del lunes en la noche: la del compositor ganador del Oscar, Alan Menken, quien está trabando en Nueva York en una versión de la historia con personas, sus protagonistas serán Emma Watson y Dan Stevens.

“Me encantaría estar ahí”, dijo Menken, de 66 años, en una entrevista telefónica el fin de semana. “Pero no sé cómo ir y venir sin perder dos días de trabajo en la película ‘Beauty and the Beast”’.

El filme, que llegará a los cines el año entrante, es una versión musical dirigida por Bill Condon.

Menken está incorporando las canciones de la película de 1991 que él escribió junto con Howard Ashman, además de nuevos materiales con Tim Rice, su letrista en “Aladdin”.

Reflexionando sobre la película original, el primer filme animado que fue nominado como mejor película en los Oscar y el primero en juntar 100 millones de dólares en las taquillas norteamericanas, Menken da el crédito a Ashman, quien trabajó en el proyecto pese a estar muy enfermo.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *