“El Chapo”, marca registrada en México que vende joyas, juguetes o sombreros

Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

“El Chapo”, apodo del poderoso narcotraficante Joaquín Guzmán que ha desatado gran revuelo mediático desde su recaptura el 8 de enero, es una marca registrada en México que vende desde joyería y equipos fotográficos hasta juguetes o sombreros.

Según registros públicos del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), desde hace unos años existen una decena de registros de la marca “El Chapo”, cuatro de ellos solicitados por Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, quien es señalada como supuesta hija del narcotraficante.

Según los documentos, los cuatro registros de marca, con sede de operaciones en un mismo domicilio en la ciudad de Guadalajara (oeste), fueron presentados ante el IMPI en 2010 y la concesión se otorgó al año siguiente con una vigencia a 2020.

Estos registros salen a la luz en momentos en que por las calles de distintas zonas populares de México, con artículos de piratería en abundancia, se multiplica la venta de productos, como remeras, máscaras y hasta piñatas, con la imagen del narcotraficante, recapturado tras su espectacular fuga a través de un túnel de un penal de máxima seguridad en julio 2015.

“Metales preciosos y sus aleaciones (…) artículos de joyería, bisutería, piedras preciosas, artículos de relojería e instrumentos cronométricos”, señala uno de los registros de marca solicitado por Guzmán Salazar.

Otro registro presentado por esta mujer para vender bajo la marca “El Chapo” corresponde a “juegos y juguetes; artículos de gimnasia y deporte”, uno más para distintos productos de piel y el último para ofrecer servicios de “publicidad, dirección de negocios, administración comercial y trabajos de oficina”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *