El Chelsea nombra a Guus Hiddink entrenador hasta final de temporada

El entrenador holandés Guus Hiddink, asumirá de hasta final de temporada las riendas del club inglés Chelsea, luego que José Mourinho fuera despedido. AFP/ARCHIVO

El entrenador holandés Guus Hiddink, asumirá de hasta final de temporada las riendas del club inglés Chelsea, luego que José Mourinho fuera despedido. AFP/ARCHIVO

El entrenador holandés Guus Hiddink, de 69 años, fue nombrado entrenador del Chelsea hasta final de temporada, reemplazando a José Mourinho, despedido el jueves, anunció el sábado el club inglés.

“Estoy entusiasmado con volver a Stamford Bridge”, se felicitó Hiddink, que ya fue entrenador interino de los Bleus durante unos meses en 2009. “El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo, pero no se está actualmente en la posición en la que debería encontrarse. Sin embargo, estoy convencido de que volveremos a esa situación esta temporada”.

“Tengo prisa por trabajar con este grupo en este gran club, y sobre todo de retomar la magnífica relación que tenía con el público”, prosigue Hiddink, consciente de que su predecesor se convirtió en el ídolo de Stamford Bridge.

El comunicado del club precisa que el nuevo entrenador asistirá por la tarde al partido contra el Sunderland, en el que será el adjunto Steve Holland el que estará sentado en el banquillo.

“El propietario y su comité director acogen el retorno de un entrenador con éxitos y experiencia”, saluda el club londinense. “Abramovich (propietario del club), y el comité de dirección piensan que Guus tiene todas las cualidades requeridas para obtener lo mejor de una plantilla talentosa”.

Hiddink emprende su segunda aventura en el Chelsea tras una primera en circunstancias similares, asumiendo el cargo en febrero de 2009 tras la destitución del brasileño Luiz Felipe Scolari y hasta el final de temporada, en que ganó la Copa.

Por segunda vez en su carrera, tras el precedente de 2007, Mourinho, uno de los entrenadores más prestigiosos y carismáticos del planeta fútbol, fue despedido del Chelsea a causa de los pésimos resultados del equipo, que ha perdido nueve de los primeros 16 partidos del campeonato inglés, y que está con sólo un punto de ventaja respecto a las posiciones de descenso.

“Mou”, de 52 años, fichado en junio de 2013, firmó en agosto un nuevo contrato con una duración de cuatro años. Según los medios, su indemnización por despido oscilaría entre los 14 y 16 millones de euros.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *