El francés Patrick Vieira asume como DT del New York City FC

El exinternacional francés, Patrick Vieira en su presentación oficial como director técnico del New York City FC, junto al Director Deportivo del conjunto, Claudio Reyna/Foto:New York City FC

El exinternacional francés, Patrick Vieira en su presentación oficial como director técnico del New York City FC, junto al Director Deportivo del conjunto, Claudio Reyna/Foto:New York City FC

El ex internacional francés Patrick Vieira, nuevo entrenador del New York City FC de la liga profesional de fútbol de Estados Unidos, aspira a conformar un equipo ganador que combine contudencia y belleza en el juego.

“La gente te juzga en base a lo que ganas, que quiere decir ganar trofeos, jugando bien”, dijo Vieira durante su primera rueda de prensa de la temporada 2016 de la Major League Soccer (MLS), que comienza en marzo.

“Soy positivo y ambicioso”, agregó el campeón del mundo 1998 y campeón de Europa con Francia en 2000.

En su primera temporada en la MLS en el 2015, el NYFC, que pertenece al mismo propietario del Manchester City -un fondo de inversión de los Emiratos Árabes Unidos-, no se clasificó para los playoffs.

El equipo terminó en octavo lugar de los diez clubes que compiten en la Conferencia del Este, con sólo diez victorias en 34 partidos.

El club estuvo dirigido por Jason Kreis en la campaña 2015, quien fue despedido a principios de noviembre. Sin embargo, cuenta en su plantilla con jugadores de renombre como el español David Villa, el inglés Frank Lampard y el italiano Andrea Pirlo.

Lampard saludó el nombramiento de Vieira, a quien conoció en el Manchester City cuando el francés estaba a cargo del equipo menores de 21 años del club inglés.

“Es la decisión correcta, que no solo aportará su experiencia de gran jugador, sino también de entrenador. El equipo tendrá respeto por él y jugará con él. Eso traerá el éxito”, manifestó Lampard.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *