El mandatario Barack Obama promulga ley contra narcotraficantes extranjeros

En esta fotografía de archivo del 21 de marzo de 2016 el presidente de Estados Unidos Barack Obama participa de una cena en el Palacio de la Revolución en La Habana/Foto: AP

El presidente de Estados Unidos Barack Obama. Archivo/Foto: AP

El presidente Barack Obama promulgó el lunes una ley que facilita al Departamento de Justicia actuar contra narcotraficantes peruanos y colombianos que usan a carteles mexicanos como intermediarios para traficar droga de manera ilegal a Estados Unidos.

La ley penalizará a quienes produzcan o distribuyan ciertas sustancias prohibidas a sabiendas —o incluso cuando sospechen— que la mercancía será transportada ilegalmente a Estados Unidos, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La senadora demócrata Dianne Feinstein, autora de la legislación, indicó que narcotraficantes de Colombia y Perú frecuentemente emplean como intermediarios a carteles mexicanos para traer droga ilegalmente a Estados Unidos.

“Ahora el Departamento de Justicia podrá emprender acciones legales contra estos narcotraficantes”, indicó.

La senadora por California agregó que la legislación también permitirá sancionar a extranjeros que traen químicos a Estados Unidos, conscientes de que serán empleados en la elaboración de drogas como heroína y metanfetaminas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *