El Niño reduce la pesca en Pacífico y Caribe centroamericano

Los volúmenes de pesca en el Pacífico y Caribe Centroamericano se han reducido en cerca de un 25% en lo que va del año producto del fenómeno El Niño, aseguró este miércoles la Organización del Sector Pesquero del Istmo Centroamericano (Ospesca).

Imagen con fines ilustrativos

Imagen con fines ilustrativos

“Se nota la tendencia de una disminución de cerca del 25% en los vólumenes sobre todo de pescado”, aseguró a la AFP el director de Ospesca, Mario Gónzalez.

El calentamiento de las aguas en algunos casos ha provocado la emigración o ha afectado la reproducción de las especies, explicó el organismo.

“La alteración del medio marino por efectos de El Niño se ha manifestado en la reducción de la presencia de algunas especies como el dorado o mahí-mahí”, asegura un informe técnico de Ospesca, que tiene su sede en San Salvador.

Otra de las especies impactadas es la corvina (Nebris occidentalis), que aunque no han desaparecido del todo “sus poblaciones se han visto reducidas”, precisa el informe.

Gónzalez aseguró que también en los cultivos de camarón la producción se ha visto impactada en comparación con los primeros meses de años anteriores.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
El Niño reduce la pesca en Pacífico y Caribe centroamericano, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *