El padre de Steenkamp testifica en vista del exastro del atletismo Pistorius

Oscar Pistorius comparece ante el Supremo sudafricano en su vista de sentencia el martes 14 de junio de 2016, en Pretoria, Sudáfrica/Foto: AP

Oscar Pistorius comparece ante el Supremo sudafricano en su vista de sentencia el martes 14 de junio de 2016, en Pretoria, Sudáfrica/Foto: AP

Con la voz desquebrajada, el padre de Reeva Steenkamp testificó el viernes ante un tribunal sudafricano que la muerte de la joven, baleada en 2013 por su novio Oscar Pistorius, “devastó” a su familia, y añadió que sigue pensando en ella “todo el tiempo”, e incluso intenta imaginar el horrible momento de su muerte.

“Oscar debe pagar por lo que hizo”, dijo Barry Steenkamp, y añadió que más adelante le gustaría hablar con el exastro del atletismo en privado.

Steenkamp declaró durante la audiencia de sentencia a Pistorius, quien fue condenado por asesinar a su novia en su casa en 2013, en un caso que trascendió a nivel mundial, en parte por el dramático descenso del que alguna vez fuera un aclamado atleta, y la naturaleza sorprendente de su delito.

Pistorius vive ahora bajo arresto domiciliario tras cumplir uno de los cinco años de cárcel a los que fue condenado por homicidio por balear Steenkamp. Pero esa condena de homicidio fue revocada el año pasado por una corte de apelaciones, que condenó a Pistorius del delito más grave de asesinato.

La juez Thokozile Masipa, que en principio absolvió a Pistorius de asesinato, decidirá la nueva sentencia. Estaba previsto que la vista se alargara hasta el viernes de esta semana. Bajo las leyes sudafricanas, la sentencia mínima por homicidio es de 15 años de prisión, aunque un juez puede reducirla bajo algunas circunstancias.

Barry Steenkamp testificó sobre el angustiante dolor personal de un padre que perdió a su hija en un tiroteo.

“Debió haber estado muy asustada y con mucho dolor”, dijo Steenkamp, mientras le temblaban las manos. “Es en eso en lo que pienso todo el tiempo”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *