El papa Francisco se reúne este viernes con el presidente de Costa Rica

El papa Francisco recibirá este viernes en el Vaticano en audiencia privada al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien desea hablar con él de migración, desarme, promoción de la paz y protección ambiental, informaron este martes fuentes oficiales costarricenses.

El papa Francisco/Foto:AP

El papa Francisco/Foto:AP

El mandatario centroamericano desea agradecer al pontífice su apoyo para resolver la crisis migratoria que vivió ese país en 2015 con oleadas de ciudadanos cubanos que buscaban atravesar el territorio en dirección a Estados Unidos, pero que tenían el paso bloqueado en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

“El presidente agradecerá las expresiones de buena voluntad del papa, que facilitaron soluciones para la crisis migratoria y humanitaria que ha sufrido Centroamérica y le reiterará la invitación a su Santidad para que visite Costa Rica”, precisó en un comunicado divulgado en Roma la oficina de prensa de la presidencia costarricense.

“Le agradecerá, personalmente, por instar al diálogo pacífico entre Costa Rica y Nicaragua y el acatamiento del derecho internacional a la luz de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, con respecto al conflicto entre dichos Estados”, precisa la nota.

El presidente Solís estará acompañado entre otros por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, el ministro de Comercio Exterior y la primera dama.

El encuentro con el papa argentino, sumamente sensible a los problemas migratorios, fue fijado en el marco de una gira internacional organizada por el presidente centroamericano a Europa, iniciada el 23 de mayo y con etapas en Londres y Roma.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *