(GALERÍA) El Papa Francisco cumple su tercer año de Pontificado

El Vaticano, Santa Sede. Jorge Mario Bergoglio cumple este domingo, tres años de Pontificado marcado por su paquete de reformas morales de la Iglesia Católica y por su gran cercanía con los creyentes.

A los meses de ser electo para liderar la Iglesia Católica, entonces afectada por la corrupción interna y por ignorar casos mundiales de pederastría, el papa Francisco modificó poco a poco pero con gran éxito los estatutos de la Santa Sede.

En el ámbito internacional, nuevamente el máximo líder de la Iglesia Católica volvió a tener voz, y no una cualquiera. Francisco ha liderado el restablecimiento -cada vez más real- de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Luchando además con grandes críticas, contra la contaminación del medioambiente producto del desarrollo económico.

Lo que parecía difícil, el papa Francisco lo hizo real. De acuerdo con la Santa Sede, Bergoglio logró captar tres veces más creyentes que sus antecesores.

Quizás uno de sus eventos más exitosos, fue la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil. El Pontífice reencontró a su Iglesia con los jóvenes y les hizo ver su gran papel para la sociedad.

Juan Diego Córdoba / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *