El papa Francisco va a un oeste de México marcado por las drogas

Francisco se adentra el martes en uno de los puntos calientes de la geografía mexicana en lo que a violencia y drogas se refiere, y con la vista puesta en un encuentro con jóvenes a quienes ve como la esperanza de un futuro mejor.

Trabajadores preparan la catedral de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, el lunes 15 de febrero de 2016/Foto: AP

Trabajadores preparan la catedral de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, el lunes 15 de febrero de 2016/Foto: AP

La visita a Morelia es también un guiño a la iglesia que quiere Francisco después del sonoro regaño que lanzó el sábado a la alta jerarquía católica mexicano, cuando pidió a los obispos estar más cerca de su pueblo.

La llegada del papa a la capital de Michoacán es visto como un gesto hacia el arzobispo de Morelia monseñor Alberto Suárez Inda, hasta ahora el único cardenal mexicano nombrado por Francisco y quien -como el papa- ha llamado a la jerarquía católica a dejar de lado sus cómodas vidas para convertirse en “pastor de sus ovejas” y acompañar a la gente por los momentos duros que pasa el país en aspectos como la violencia.

“Él comparte las exigencias del papa de alejarse de una mirada adormecida. Es un hombre crítico pero que puede dar respuestas”, dijo a The Associated Press el padre Leopoldo Sánchez, vicario de Pastoral y mano derecha de Suárez Inda los últimos 20 años.

“Tiene la habilidad para tender puentes y relacionarse de igual forma con el gobierno y con los indígenas”, aseguró este sacerdote, quien también es el encargado de la visita del Papa a Morelia.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *