El papa llega a Kenia, en su primera visita a África

El papa Francisco llegó el miércoles a Kenia, la primera escala de su primera visita al continente africano y que lo llevará también a Uganda y República Centroafricana.

El papa Francisco llega a Kenia, la primera escala de su primera visita al continente africano y que lo llevará también a Uganda y República Centroafricana, el miércoles 25 de noviembre de 2015/Foto: AP

El papa llega a Kenia, la primera escala de su primera visita al continente africano y que lo llevará también a Uganda y República Centroafricana, este 25 de noviembre de 2015/Foto: AP

El avión de Alitalia que transporta al papa y su comitiva aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de la capital Nairobi. Fue recibido por el presidente keniano Uhuru Kenyatta y el gobernador de Nairobi, Evans Kidero, y otros en medio de grupo de cantos y bailes tradicionales.

Es la primera vez que un papa viaja a una zona en conflicto: en la República Centroafricana arde una pugna entre cristianos y musulmanes que lleva ya dos años.

El papa Francisco desea llevar un mensaje de paz y reconciliación al continente africano, pero el tema de su seguridad es tan preocupante que podría verse obligado a cambiar su itinerario.

Antes del viaje, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, insistió en que no hay amenazas graves y que el papa seguirá su itinerario tal como está programado. Pero como prueba del alto nivel de alerta en la Santa Sede, el jefe de la escolta de Francisco realizó una visita de último minuto a Bangui para inspeccionar mejor el terreno, y sólo acompañará al papa una vez que aterrice en Nairobi la tarde del miércoles.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *