El partido de Rajoy salpicado de nuevo por un caso de corrupción en España

Veinticuatro personas fueron detenidas este martes en la región española de Valencia (este) en una operación anticorrupción, entre ellas el exlíder regional del Partido Popular del jefe de gobierno conservador Mariano Rajoy, informó la Guardia Civil.

Mariano Rajoy no cuenta con el apoyo de la mayoría, luego de caso de corrupción. AFP

Mariano Rajoy no cuenta con el apoyo de la mayoría, luego de caso de corrupción. AFP

Las detenciones se produjeron “en el marco de una investigación sobre una trama de corrupción que afecta a varias administraciones públicas de la región de Valencia –ayuntamiento, diputación provincial y gobierno regional–“, aseguró a la AFP una fuente de la Guardia Civil.

Sus investigadores sospechan que los arrestados “obtenían comisiones a cambio de (adjudicaciones de) obras públicas”, señaló.

A mediatarde, la operación estaba abierta y la Guardia Civil había detenido a 24 personas personas, entre ellas una figura destacada del Partido Popular en Valencia, Alfonso Rus, antiguo presidente regional del partido y exalcalde de Játiva (29.300 habitantes).

Los agentes de la Guardia Civil “registran esta mañana (del martes) las dependencias del grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia”, indicó la misma fuente.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *