El “pequeño Messi” afgano recibe dos camisetas dedicadas de su ídolo

El niño, Murtaza, señala la firma de su ídolo en su nueva camisa original de Messi/Foto: AFP

El niño, Murtaza, señala la firma de su ídolo en su nueva camisa original de Messi/Foto: AFP

Un niño afgano de 5 años fan del argentino Lionel Messi, que se hizo famoso por ‘vestirse’ como su ídolo con una bolsa de plástico, recibió este jueves dos camisetas de verdad dedicadas por el futbolista.

El niño, Murtaza, es de una minoría perseguida y vive en Ghazni, una provincia oriental de Afganistán en la que los rebeldes talibanes están muy presentes.

Viajó a con su familia hasta las oficinas de UNICEF en Kabul para recoger las dos camisetas y un balón enviados por el astro argentino, aseguró la organización de la ONU para la infancia.

“Murtaza no paraba de sonreír y decir: ‘Adoro a Messi”, le contó a la AFP Denise Shepherd-Johnson, portavoz de UNICEF en Afganistán, que le entregó las camisetas, una del Barcelona y otra de la selección argentina, en las que el delantero escribió: “Con mucho cariño”.

Messi es embajador de buena voluntad de UNICEF y fue a través de esta agencia de Naciones Unidas que le hizo llegar las camisetas a su joven seguidor.

Murtaza emocionó al futbolista y a la red cuando empezaron a circular fotos del joven afgano llevando feliz una bolsa de plástico con franjas azules y blancas que imitaba la camiseta albiceleste de Messi. Su padre es un “simple agricultor” y no tiene los medios para permitirse una camiseta de verdad.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *