El presidente argentino Macri ordena revelar la información sobre muerte de Nisman

El presidente de Argentina Mauricio Macri ordenó este viernes desclasificar toda la información relacionada con la muerte del fiscal Alberto Nisman a pocos días de que se cumpla el aniversario del hecho que permanece irresuelto.

EL fiscal Alberto Nisman. Foto: www.lanacion.com.ar

EL fiscal Alberto Nisman. Foto: www.lanacion.com.ar

“Dispónese la desclasificación de la totalidad de la documentación” del caso, indicó un decreto publicado en el Boletín Oficial

La medida, que busca avanzar en el esclarecimiento de la misteriosa muerte de Nisman, comprende a la Agencia Federal de Inteligencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, indicó el decreto.

El decreto señaló que “el gobierno considera esencial el esclarecimiento del hecho”, que causó un gran impacto en la sociedad argentina.

La información revelada debe remontarse a “septiembre de 2012 hasta el presente, sea de origen de inteligencia nacional o proveniente de servicios colaterales, en cuyo caso se deberá preservar las identidades de los agentes de inteligencia pertinentes”.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero en el cuarto de baño de su apartamento de Buenos Aires con un tiro en la cabeza.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *