El presidente Obama se dirigirá al pueblo y disidentes en Cuba

El presidente estadounidense Barack Obama se reúne el martes con disidentes y miembros de la sociedad civil cubana, en un encuentro que algunos esperan ofrezca un mensaje de esperanza sobre el futuro de las relaciones entre los antiguos enemigos de la guerra fría.

En esta fotografía de archivo del 21 de marzo de 2016 el presidente de Estados Unidos Barack Obama participa de una cena en el Palacio de la Revolución en La Habana/Foto: AP

En esta fotografía de archivo del 21 de marzo de 2016 el presidente de Estados Unidos Barack Obama participa de una cena en el Palacio de la Revolución en La Habana/Foto: AP

Obama cierra una visita histórica de dos días y medio a Cuba en la que le dijo al presidente Raúl Castro que Estados Unidos no dejará de hablar sobre la importancia de la democracia y el derecho de su pueblo de decidir su propio futuro.

Parte de la lógica del viaje de Obama a La Habana ha sido que el contacto directo con la gente puede empoderarla y traer cambios a la isla.

El mandatario ofrecerá su discurso a la sociedad civil en el teatro Alicia Alonso de la capital cubana y luego acudirá a la embajada estadounidense para encontrarse con un grupo de opositores al gobierno de Castro, algo que la Casa Blanca ha dicho que fue un requisito para realizar el viaje.

“Que le traiga un mensaje de esperanza, de colaboración y de amistad al pueblo de Cuba”, dijo a The Associated Press Jorge Luis Frías, de 58 años, sobre lo que espera de Obama en su último día en la isla.

Director de una empresa que representa a artistas en la isla, Frías consideró que falta tiempo para ver los cambios “pero por lo menos es un paso decisivo y valiente de Obama haber venido a Cuba”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *