El presidente Solís de Costa Rica hará visita oficial a Cuba en diciembre

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, hará una visita oficial a Cuba los días 15 y 16 de diciembre, con el fin de estrechar el diálogo político y los lazos económicos, culturales y científicos, informó este jueves el canciller costarricense, Manuel González.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. /AFP

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Archivo /Foto: AFP

Durante su visita, Solís se reunirá con su colega cubano Raúl Castro, informó González en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, e indicó que la agenda del encuentro aún se encuentra en preparación.

Una amplia comitiva integrada por ministros de Estado, rectores de universidades, representantes de cámaras empresariales, entre otros sectores, acompañarán a Solís, el primer presidente costarricense que realiza una visita oficial a La Habana desde la revolución cubana de 1959.

González explicó que la visita se viene preparando desde que Solís asumió el gobierno el 8 de mayo de 2014, ya que Costa Rica es consciente del potencial de desarrollo que representa Cuba en la región y “sanamente creemos que deberíamos aprovechar las oportunidades que se abren”.

“Estamos interesados en conocer la zona de Mariel”, puntualizó, en referencia a la zona especial de desarrollo de Mariel, una megapuerto con zona franca unos 45 km al oeste de La Habana.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *