El presidente venezolano Nicolás Maduro no irá a la cumbre de Mercosur

El presidente venezolano Nicolás Maduro resolvió no asistir el lunes a la cumbre de mandatarios del Mercado Común Suramericano (Mercosur) en la capital paraguaya.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escucha la sesión final durante la Cúmbre de Líderes Árabes y Sudamericanos en Riad, Arabia Saudí el miércoles 11 de noviembre de 2015/Foto: AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Archivo/Foto: AP

“Me informaron que el presidente tiene la agenda llena (de compromisos)”, anunció el domingo en conferencia de prensa el canciller paraguayo Eladio Loizaga, sin dar mayores detalles.

En los últimos días, Maduro fue blanco de críticas del nuevo jefe del Estado argentino, Mauricio Macri, quien había comentado que podría solicitar en la reunión del bloque regional la libertad de los opositores arrestados, a quienes consideró como presos políticos.

Previamente expresó su intención de pedir la aplicación de la cláusula democrática de Mercosur a Venezuela por las presuntas violaciones a los derechos humanos en ese país.

Esta divergencia de carácter político fue como un asunto colateral al principal tema de la cumbre: cerrar un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Maduro no asistió a la ceremonia de asunción al poder de Macri el 10 de diciembre pasado.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
El presidente venezolano Nicolás Maduro no irá a la cumbre de Mercosur , 1.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *