El Salvador aprueba registro de primera vacuna contra el dengue

El Salvador aprobó el registro de la primera vacuna contra el dengue, producida por un laboratorio francés, convirtiéndose en el cuarto país del mundo que avala su venta en el mercado, anunció este viernes un funcionario.

Imagen Ilustrativa/Foto: AP

Imagen Ilustrativa/Foto: AP

“Luego de una serie análisis, que tomó cuatro meses, que incluyeron el intercambio de información a nivel nacional e internacional con infectólogos, se autorizó el registro en el país de la primera vacuna desarrollada contra el dengue”, declaró el director nacional de Medicamentos, José Coto, en una rueda de prensa.

Con la autorización, se avala la comercialización del medicamento en el mercado local, pero la vacuna estará disponible en el país el último trimestre de 2016, debido a que se encuentra en producción por el laboratorio francés Sanofi Pasteur.

Indicó que el medicamente ha sido aprobado en Brasil, México y Filipinas.

Coto explicó que la vacuna tiene solo puede ser administrada a personas de entre 9 y los 45 años de edad radicadas en áreas endémicas.

La vacuna, cuyo costo no fue precisado, debe ser administrada por vía subcutánea en tres dosis con intervalos de seis meses, agregó.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *