El Salvador: Beatriz se reúne con magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Este miércoles Beatriz, quien exige se le realice un aborto terapéutico para salvar su vida, se reunió con los magistrados de la  Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, instancia ante la cual la joven presentó un amparo para que se le autorice el procedimiento.

En la audiencia privada participan la mujer y su representante legal, así como, delegados de la Fiscalía General de la República (FGR) y del hospital de Maternidad, donde Beatriz es tratada. Embarazo

A los magistrados se les presentarán las pruebas que respaldan la petición de la joven, quien tiene casi 23 semanas de gestión, de que se le practique el aborto terapéutico.

En la reunión también se espera que participe el procurador de Derechos Humanos, Óscar Luna.

Los médicos de Beatriz aseguran que la joven padece de lupus e insuficiencia renal, y una ultrasonografía reveló que el bebé se ha formado sin cerebro, por lo que las posibilidades de vida al nacer son imposibles.

El ministerio de Salud Pública respalda la petición por el delicado estado de la mujer y un informe del comité médico del Hospital de Maternidad, considera que es necesaria la finalización del embarazo.

La demanda de amparo ha enfrentado al ministerio de Salud Pública con el Instituto de Medicina Legal que a petición de la Sala realizó un peritaje físico y psicológico y concluyó que las enfermedades que tiene Beatriz están bajo control y recomendó continuar el embarazo.

Los médicos han declarado que la mujer podría morir si continúa con el embarazo, pero no le han proporcionado el tratamiento que necesita, ya que temen que si interrumpen el embarazo podrían ser procesado bajo las estrictas leyes que penalizan el aborto en El Salvador.

Agencias/Lucía Astorga/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *