El Salvador: Beatriz se reúne nuevamente con magistrados

La tensión y la polémica continúan en El Salvador por el caso Beatriz, la joven que ha generado polémica por su petición para que le permitan un aborto terapéutico, quien se encuentra en una Sala de audiencias del centro Judicial Isidro Menéndez de esta capital, mientras activistas se manifiestan a su favor.

Grupos de mujeres se manifiestan en apoyo de Beatriz y exigen que se le permita someterse a un aborto terapéutico. Vía: CB24

Grupos de mujeres se manifiestan en apoyo de Beatriz y exigen que se le permita someterse a un aborto terapéutico. Vía: CB24

En la víspera las partes involucradas presentaron sus alegatos ante la Sala de lo Constitucional, que determinará el destino de la joven de 22 años, y con 23 semanas de embarazo, quien padece lupus e insuficiencia renal. Una ultrasonografía reveló que el bebé se ha formado sin cerebro, por lo que las posibilidades de vida al nacer son imposibles.

Organizaciones de mujeres se manifiestan en las afueras del centro judicial, a la espera de que los cinco magistrados de la Sala se pronuncien a favor de Beatriz.

La joven presentó el 11 de abril un recurso de amparo a la Sala y pidió el aval para que se le realice un aborto terapéutico, debido a que la legislación salvadoreña penaliza todas las formas de aborto, incluso el terapéutico.

Agencias/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *