El Salvador: comisión médica definirá si realizan aborto terapéutico a joven

Una comisión médica definirá el camino a seguir en el caso de la joven salvadoreña que exige se le practique un aborto terapéutico, ya que la continuación de su embarazo puede llegar a poner en peligro su vida, debido a los problemas de salud que le aquejan, confirmó este lunes el presidente de la República, Mauricio Funes.embarazo

La orden se giró a la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, aseguró el mandatario durante la inauguración de un puente, informaron medios locales.

“No haremos de este caso un caso explotado con claro tinte electoral. Hemos sido cuidadosos al definir posición; quien tiene derecho a decidir sobre su vida y su hijo es Beatriz, no todas las organización que quieren sacar su provechó”, señaló el presidente.

El caso de la joven de 22 años, Beatriz (nombre ficticio), mantiene dividida a la opinión pública, ya que según los análisis médicos efectuados, se determinó que la mujer sufre de lupus eritematoso discoide, una enfermedad que debilita el sistema inmunitario. Además, determinaron que el feto padece anencefalia, es decir, una ausencia total o parcial del cerebro, y que, por tanto, éste moriría al nacer.

Sin embargo, grupos opositores al aborto reclaman que esta situación se está manipulando por ciertos sectores para legalizar esta práctica en el país.

La legislación salvadoreña penaliza todas las formas de aborto, incluso el terapéutico, por lo que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió y estudia una demanda presentada a favor de Beatriz, para que se le realice el procedimiento.

Lucía Astorga/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *