El Salvador descarta romper relaciones con Brasil

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, afirmó este martes que su gobierno “no se ha planteado” romper relaciones con Brasil, luego de la suspensión de Dilma Rousseff como presidenta.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. Foto: Gobierno de El Salvador

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. Archivo/Foto: Gobierno de El Salvador

“El Salvador no se ha planteado, ni se va a plantear en el horizonte inmediato un rompimiento de las relaciones con Brasil, porque sabemos las relaciones que existen entre El Salvador y Brasil y la cooperación”, aseguró Sánchez Cerén en rueda de prensa.

Tres días atrás, el mandatario salvadoreño dijo en un acto público que no reconocería al gobierno interino de Michel Temer al considerar que la suspensión de Rousseff era una “manipulación política”.

En esa ocasión, dijo que había hablado con la embajadora salvadoreña en Brasil, Diana Marcela Vanegas, a quien además se le dio instrucciones de no participar en ningún acto oficial.

Este martes, Sánchez Cerén aclaró que Vanegas llegará a El Salvador para “rendir un informe de cómo esta la situación” en Brasil.

“Nos rendirá un informe porque queremos darle un seguimiento permanente a la situación en Brasil, no significa que es una medida de retiro de nuestra embajadora”, explicó.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *