El Salvador emplea a 300 reservistas para enfrentar a criminales

Un contingente de 300 reservistas del ejército de El Salvador fueron destinados este lunes a tareas de seguridad en los municipios más azotados por la violencia criminal, informó el vicepresidente Óscar Ortiz.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén (Izq) y el vicepresidente  Óscar Ortiz (Der). Archivo/Foto: AFP

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén (Izq) y el vicepresidente Óscar Ortiz (Der). Archivo/Foto: AFP

“Estamos poniendo en marcha el primer contingente de nuestra reserva, establecida en esta primera etapa con 300 valientes hombres que se ponen a disposición de ese compromiso superior de llevar paz y tranquilidad a nuestros territorios”, declaró Ortiz en un acto oficial en un cuartel de San Salvador.

Los 300 reservistas, de un contingente previsto de 1.000, se suman a 9.600 efectivos del ejército ya desplegados para apoyar a poco más de 24.000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El vicepresidente aseguró que el despliegue de los reservistas forma parte de un “conjunto de medidas extraordinarias que se enmarca en el despliegue estratégico” del ejército en los próximos 12 meses.

“Los miembros de nuestras Fuerzas Armadas buscan bajar los niveles de criminalidad, desbaratar la extorsión, buscan desarticular cualquier situación en el sistema penitenciario (…)”, detalló Ortiz.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *