El Salvador envía contingente de rescate a Ecuador para ayuda tras terremoto

Un automóvil aplastado por un poste de electricidad en las calles de la ciudad de Puerto Viejo, Ecuador/Foto:AFP

Un automóvil aplastado por un poste de electricidad en las calles de la ciudad de Puerto Viejo, Ecuador/Foto:AFP

Un equipo de 25 rescatistas de El Salvador partirá este domingo hacia Ecuador para sumarse a las tareas de salvamento y atención a víctimas del terremoto que, de momento, dejaba 233 muertos, informó una fuente oficial.

“El grupo de rescate de El Salvador se activa para brindar asistencia humanitaria por el terremoto. Un contingente de 25 rescatistas acudirá a Ecuador”, señaló en su cuenta de Twitter el Cuerpo de Bomberos Nacionales (CBN).

El CBN indicó que el equipo que viajará en la tarde del domingo hasta la nación sudamericana está conformado por especialistas en rescate de los bomberos, de la Policía, la Cruz Roja y de otras tres instituciones de socorro.

El gobierno salvadoreño indicó que se ha solidarizado con Ecuador debido e las numerosas víctimas que ha causado el terremoto.

En un último balance de víctimas dejadas por el terremoto de magnitud 7,8 registrado el sábado, el presidente ecuatoriano Rafael Correa indicó que “la cifra oficial” de muertos ascendía hasta el momento a 233 personas, además de centenares de heridos.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *