El Salvador: Ex jefes militares de caso jesuitas resisten a extradición

Esta fotografía de archivo muestra parte de los militares presuntamente implicados en el asesinato de 5 sacerdotes jesuitas españoles/AP

Esta fotografía de archivo muestra parte de los militares presuntamente implicados en el asesinato de 5 sacerdotes jesuitas españoles/AP

Los Familiares y abogados de los militares requeridos por la Audiencia Nacional Española para que respondan por el asesinato de seis sacerdotes jesuitas afirmaron el lunes que los oficiales no se entregarán a los tribunales de justicia para fines de extradición.

“No se van a entregar, mejor hacemos la exhortación a la Corte Suprema de Justicia que haga y cumpla lo que la Constitución les manda”, dijo en conferencia de prensa el abogado Lisandro Quintanilla. También exigieron que se ponga en libertad a las cuatro militares que fueron capturados el viernes.

Los familiares de los que se encuentran escondidos advirtieron que los ánimos de los militares están caldeados.

“Los militares son una gran familia, ellos se defienden y se protegen, entonces no podemos decirles que van hacer o que no hacer, hay elementos, hay muchos que ya se pusieron a la orden para cualquier actividad, lo han hecho (pero) nosotros hemos tenido que calmar las aguas como familiares de (los militares) que están siendo ahorita buscados y capturados”, dijo el hijo del general retirado Juan Orlando Zepeda.

La policía salvadoreña capturó a cuatro de los 17 militares reclamados por la justicia española por su presunta participación en el asesinato de los jesuitas perpetrado por un comando elite de la fuerza armada en noviembre de 1989.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *