El Salvador: Gremio de periodistas exige esclarecer asesinato de locutor

Darwin Zelaya, locutor asesinado por desconocidos la noche del martes 24 de mayo en la ciudad de Izalco, al oeste de San Salvador/Foto:Facebook

Darwin Zelaya, locutor asesinado por desconocidos la noche del martes 24 de mayo en la ciudad de Izalco, al oeste de San Salvador/Foto:Facebook

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exigió este jueves a las autoridades esclarecer y castigar a los responsables de asesinar el martes al locutor de radio Darwin Zelaya.

“Exigimos a la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República una exhaustiva investigación sobre este hecho, hasta dar con los responsables”, señaló la APES en un comunicado.

Zelaya fue asesinado por desconocidos la noche del pasado martes en la ciudad de Izalco, 60 km al oeste de San Salvador.

El locutor radial, de 28 años, fue atacado a balazos cuando esperaba ingresar a la radio a desempeñar sus labores.

Además de condenar la muerte de Zelaya, la APES lamentó que “debido a la inseguridad que vive el país” los atentados contra comunicadores “se hayan vuelto repetitivos” y recordó el asesinato el pasado 10 de marzo del periodista Nicolás Humberto García.

García fue asesinado por presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha, cuando se dirigía a trabajar a la radio comunitaria “Expresa, voces al aire”, en la comunidad de El Carrizal, 114 km al oeste de San Salvador.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *