El Salvador listo para recibir a migrantes cubanos

El Salvador espera recibir este martes a un grupo de 180 cubanos de un total de casi 8.000 varados en Costa Rica, que atravesarán el país con rumbo a su destino final, Estados Unidos, informó este lunes una fuente oficial.

Henry Roque, un cubano que que se encuentran en un albergue en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. Archivo/Foto: AP

Henry Roque, un cubano que que se encuentran en un albergue en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. Archivo/Foto: AP

“La operación piloto la vamos hacer mañana, ya Costa Rica ha estado participando en la preparación de la operación”, declaró a una radio local el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

LEA TAMBIÉN: Primer grupo de cubanos varados en Costa Rica reanuda viaje a EE.UU.

El jefe de la diplomacia salvadoreña comentó que su país “no es paso obligado” para estos migrantes, pero que ha facilitado su territorio para “ser coherente” con su posición de reclamar un “trato digno y respetuoso” para sus propios ciudadanos que emigran ilegalmente a Estados Unidos.

Por eso, “gracias a la propuesta de El Salvador se encontró una luz, una salida (…)”, en la reunión centroamericana celebrada el 28 de diciembre en Guatemala, recordó Martínez.

Los migrantes isleños llegarán a la medianoche de martes a miércoles “por razones logísticas”, ya que la terminal aérea salvadoreña tiene “poco tránsito” a esa hora y se les podrá agilizar los trámites, explicó Martínez.

Unos 7.800 migrantes cubanos se fueron juntando en Costa Rica desde noviembre pasado, luego de que Nicaragua decidió cerrarles el paso en su tránsito hacia Estados Unidos.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to El Salvador listo para recibir a migrantes cubanos

  1. Renato julio 12, 2017 at 1:14 am

    Estoy dispuesto a ayudarle a reactivar sus actividades ofreciéndole de los préstamos a corto y largo término con un tipo de interés que le facilitará la vida. Puedo concederle un préstamo que va de 2.000 hasta 2.000.000$. No dudan pues en contactarme para más información.
    renatoslavi@gmail.com

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *