El Salvador: Pdte. Sánchez Cerén cuenta con aprobación del 48 % de ciudadanos, según encuesta

El Presidente Salvador Sánchez Cerén cerrará su segundo año de gobierno en el ejecutivo salvadoreño con una aprobación del 48 %, la cual es baja, pero mejor a las obtenidas en los últimos trimestres por el mandatario centroamericano, según la más reciente encuesta realizada por el periódico La Prensa Gráfica.

Para esta consulta elaborada por el periódico La Prensa Gráfica,  entre el 13 y 17 de mayo, fueron entrevistadas 1,200 personas y tuvo un margen de error del 2.9 %.

Una de las primeras preguntas que se hizo a los entrevistados es si aprobaban o desaprobaban el trabajo desarrollado por el Presidente Sánchez Cerén en sus dos años de gestión, a lo que el 48 % respondió que está de acuerdo con lo realizada por el mandatario.

En tanto que un 44 % de los consultados mostraron su desaprobación al político del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador.

Este porcentaje de aprobación es el segundo más alto obtenido por el Presidente Sánchez Cerén en los ocho trimestres al mando del ejecutivo de ese país centroamericano y representa un cambio en la tendencia a la baja que traía desde el año pasado el mandatario.

En la encuesta también se pidió a los entrevistados que calificaran al mandatario con una nota entre 0 y 10; la nota promedio otorgada al líder del ejecutivo salvadoreño fue de 5.6, la segunda más alta desde que está en el cargo.

El mandatario, sin embargo, cierra su segundo año de gobierno con el peor porcentaje de aprobación y peor nota, en comparación con los últimos dos presidentes de ese país centroamericano.

Para algunos expertos, un lunar en esta buena nota del mandatario salvadoreño es el tema fiscal y económico, donde aún hay temas pendientes que se vienen arrastrando de administraciones anteriores

Los principales logros del presidente, según los ciudadanos son en el área de educación, mientras que los fracasos son en seguridad pública. El trabajo en seguridad, sin embargo, es quizás para los encargados de la encuesta el responsable de la mejora en la opinión ciudadana.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *