El Salvador: Policía borra grafitis como parte de ofensiva antipandillas

Policías y miembros del ejército de El Salvador cubren grafitis asociados a las maras en barrios del país/Foto:AFP

Policías y miembros del ejército de El Salvador cubren grafitis asociados a las maras en distintos barrios del país/Foto:AFP

Policías y militares de El Salvador borraron este martes los grafitis estampados por las pandillas en la ciudad de Quezaltepeque, 25 km al norte de San Salvador, en el marco de una ofensiva que busca recuperar zonas dominadas por esas bandas, constató un periodista de la AFP.

“Vamos a borrar esas leyendas cuantas veces sea necesario”, declaró a la prensa el subcomisionado de policía, Óscar Nuila, durante la jornada realizada en la comunidad Los Izotes, una zona con presencia de la Mara Salvatrucha MS-13.

Los efectivos de seguridad, con rostros cubiertos, armados con fusiles de asalto, brochas y recipientes con pintura, procedieron a eliminar letreros y símbolos, incluida una gigantesca cruz negra grabada en memoria de pandilleros muertos.

De un extenso muro de ladrillo fue borrada una inscripción con letras negras que decía “Mara Salvatrucha” y sobre la pintura blanca un soldado escribió la palabra “paz”.

En Los Izotes, según la policía, la Mara Salvatrucha asedia una escuela pública para reclutar niños, a quienes luego ordena recoger extorsiones o servir como informantes.

Según Nuila, el borrar mensajes y símbolos de las pandillas forma parte de un trabajo “preventivo” para llevar “tranquilidad a la población”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *