El Salvador refuerza medidas de prevención y combate al zika

Las autoridades sanitarias de El Salvador reforzaron este miércoles las medidas de prevención y combate al virus del Zika, que en el país registra 3.302 personas sospechosas de padecerlo, entre ellas 96 mujeres embarazadas.

Una mujer se realiza un ultrasonido en un hospital tras las alertas de que el zika puede provocar microcefalio en los bebes/Foto: AFP

Una mujer se realiza un ultrasonido en un hospital tras las alertas de que el zika puede provocar microcefalia en los bebes/Foto: AFP

“Registramos 3.302 casos sospechosos de zika en lo que va del año y tenemos 96 mujeres embarazadas con sospecha de padecer esta enfermedad”, aseguró en una rueda de prensa el director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Rolando Masís.

Por el momento, explicó el ministro salvadoreño, en el país no se registran defunciones a causa de esa enfermedad y solo tres casos han sido confirmados.

El zika ha sido vinculado a un inusual brote de casos de microcefalia en recién nacidos en Brasil, aunque la relación causal no se ha demostrado científicamente aún.

Masís también precisó que entre diciembre y enero en El Salvador se contabilizaron 108 casos de personas con el síndrome neurológico de Guillain-Barré, también asociado al zika, de las cuales 34 permanecen ingresadas en hospitales.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) registra este año dos fallecidos por Guillain-Barré, pero las auditorías médicas han descartado que estén relacionados al zika.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *