El solsticio de invierno se celebra este 22 de diciembre

Una ceremonia en Stonehenge, Inglaterra, para celebrar el Solsticio de Invierno el 22 de diciembre del 2015/Foto: AP

Una ceremonia en Stonehenge, Inglaterra, para celebrar el Solsticio de Invierno el 22 de diciembre del 2015/Foto: AP

Este 22 de diciembre dio inicio el solsticio de invierno; que es el momento en el que en el hemisferio norte se vive la noche más larga y en el hemisferio sur el día más largo.

Esta condición permite que a partir de ahora las noches se hagan más cortas hasta llegar a la primavera y luego al verano, momento que es celebrado  desde hace miles de años en diferentes culturas.

La palabra solsticio se deriva del latín sol (‘Sol’) y sístere (‘permanecer quieto’), ya que durante varios días antes y después del evento parece que el sol permanece en el mismo lugar.

En Guatemala este fecha se sigue celebrando con la “Danza de los de los Voladores”, varias personas giran de cabeza, amarrados de una cuerda alrededor de una estaca.

Alrededor del mundo se han encontrado túmulos (montículo de piedras) que fueron alineados con los rayos del sol del solsticio de invierno. En Sajonia-Anhalt, Alemania, se encuentra el Círculo de Gosek, una estructura formada por varios anillos en el que se encontraron dos puertas alineadas con el sol.

Sofía Alvarado/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *