El turismo se convierte en una preocupación en Ámsterdam

Un aparcamiento de bicicletas de tres pisos cerca de la ciudad de Amsterdam/Foto: AFP

Un aparcamiento de bicicletas de tres pisos cerca de la ciudad de Amsterdam/Foto: AFP

Diecisiete millones de turistas invaden cada año las calles de Ámsterdam. Ciudadanos y políticos están preocupados por semejante avalancha, y el alcalde insta a los visitantes a hospedarse a las afueras de la capital holandesa.

En la ciudad de los 165 canales, el número de turistas aumenta un 5% cada año y “podría alcanzar” los 23 millones en 2025, según Sebastiaan Meijer, portavoz del consejero municipal de turismo.

“En verdad no es ninguna sorpresa. Hemos invertido cerca de 12.000 millones de euros (13.600 millones de dólares) en cultura con la renovación del Rijksmuseum, el Museo Marítimo y el Museo del Cine de Ámsterdam”, explicó a la AFP la portavoz del equipo de marketing de la ciudad, Machteld Ligtvoet. “La gente quiere venir de visita”.

Las colas se alargan, las calles se llenan y los restaurantes, los hoteles y los aparcamientos se abarrotan hasta tal punto que Ámsterdam decidió recientemente recortar los gastos de promoción, según Daniël Peters, líder del Partido Socialista.

El alcalde Eberhard van der Laan lanzó un llamamiento a los 6,8 millones de visitantes de más de un día para que se hospeden fuera de la ciudad, en Róterdam, La Haya o Utrecht. “No debemos hacer nada más para atraer a la gente”, declaró al diario Het Parool.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *