Elecciones en Estados Unidos transcurren sin complicaciones

Los estadounidenses acuden a las urnas de votación en todo el país para elegir un nuevo presidente este martes, luego de una larga y cruenta campaña en la que la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump lucharon hasta el último minuto para conseguir el favor de los electores.

El candidato republicano Donald Trump votó junto a su esposa Melania. / Foto: VOA.

El candidato republicano Donald Trump votó junto a su esposa Melania. / Foto: VOA.

Clinton calificó los comicios como “la máxima prueba de nuestros tiempos”, mientras que Trump declaró “hoy es el día de nuestra independencia”.

Ambos hicieron las afirmaciones al amanecer del martes, al final de un largo día de presentaciones en diversos estados del país.

Los eventos, el de Clinton en Carolina del Norte y el de Trump en Michigan, continuaban mientras comenzaban a conocerse los resultados de las primeras votaciones del día de elecciones.

Clinton recibió la mayoría de votos en la pequeña población de Dixville Notch, Nuevo Hampshire, venciendo a Trump por cuatro a dos. Los resultados de Nuevo Hampshire, de los otros 49 estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia no serán anunciados hasta después que cierren las urnas.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *