Eliminan todas las alertas de emergencia en Costa Rica tras el paso de Otto

En razón del mejoramiento sustancial de las condiciones climáticas en todo el territorio nacional y el avance sustancial en las actividades de asistencia humanitaria en las comunidades afectadas, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica (CNE) eliminó todas las alertas que existían en el territorio nacional, tanto por el huracán Otto como por el sismo de Pacayas.

upala_huracanotto_atencionemergencia_28nov2016_20161128_rcs_0341

Eliminan todas las alertas de emergencia en Costa Rica tras el paso de Otto. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), presidida esta noche por el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reafirmó el compromiso de las instituciones de mantener el operativo de asistencia humanitaria hasta completar la etapa de atención y recuperación de las afectaciones generadas por el paso del huracán Otto.

Cada una de las instituciones mantendrán personal trabajando durante todo este fin de semana en las zonas de afectación, especialmente, en el cantón de Upala, donde se continúan con las tareas de recuperación.

En el recuento de las afectaciones, hoy se reporta una reducción significativa de la cantidad de albergues abiertos.  Únicamente quedaron habilitados 15 con 854 personas.

En cuento a las afectaciones se informó que el daño en la infraestructura vial es de 2.778 kilómetros de carretera con pérdida de superficie, daños en cunetas, perdida de orillas, escombros, siete puentes, uno destruido en Bagaces y seis con socavamiento, pérdida de superficie y obstrucción, 5 alcantarillas con obstrucción.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *