Embajadores presentan cartas credenciales al presidente de Panamá

Los embajadores de Honduras y Japón, Germán Vicente García y Yoshihisa Endo, respectivamente, presentaron este martes sus cartas credenciales al Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El Presidente estuvo acompañado por la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado. / Foto: Presidencia de la República.

El Presidente estuvo acompañado por la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado. / Foto: Presidencia de la República.

El abogado Vicente García se ha desempeñado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sala Constitucional de Honduras y magistrado presidente de la Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán.

Durante un acto celebrado en el Palacio de las Garzas, el diplomático reiteró ante el mandatario Varela la disposición de mantener las excelentes relaciones entre Panamá y Honduras.

En tanto, Yoshihisa Endo cuenta con una experiencia de más de 30 años en el servicio exterior, ocupando cargos de primer secretario de la delegación de su país ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), consejero de Asuntos Exteriores y director general de la Oficina de Armas Químicas Abandonadas  de la Secretaría del Gabinete de Japón.

Panamá y Japón mantienen relaciones cordiales, las cuales han permitido el apoyo del país asiático en la construcción de la Línea 3 del Metro, cuyo financiamiento asciende a unos $2,600 millones.

Presidencia de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *