Emprenden acciones contra plaga de que afecta a sorgo en El Salvador

El Salvador emprendió acciones para contener una plaga de un insecto conocido coomo pulgón amarillo, que ha dañado 900.000 quintales  de sorgo, anunció este jueves el Ministerio de Agricultura.

Imagen de los Melanaphis sacchari/Foto: panorama-agro.com jpg

Imagen de varios melanaphis sacchari/Foto: panorama-agro.com jpg

“Estamos trabajando en las zonas de impacto y también estamos monitoreando el resto del país, hemos colocado trampas para determinar la magnitud de su presencia y trabajaremos hasta que lo tengamos bajo control”, señaló en una rueda de prensa el ministro de Agricultura, Orestes Ortez.

El sorgo se cultiva en El Salvador en un área de 81.060 hectáreas que produce unos tres millones de quintales (sacos de 46 kilos), del cual cerca de 30% se ha visto afectado por la plaga, según Ortez.

Ante la presencia del insecto, cuyo nombre científico es melanaphis sacchari, el ministerio comenzó a distribuir a los productores de sorgo paquetes de químicos y herramientas para el control de la plaga.

Según la dependencia, el pulgón amarillo suele hospedarse en la planta de sorgo, pero puede atacar plantas de otros cultivos como la caña de azúcar y arroz.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *