Empresa lanza nueva línea de financiamiento de Microcrédito para pymes en Costa Rica

Las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en territorio costarricense, tienen una nueva opción para obtener créditos de hasta 7 mil dólares, gracias a la línea de financiamiento de “Microcrédito”, lanzada recientemente por Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible.

Financiamiento es ideal para empresas que requieran créditos por montos bajos. / Foto: Archivo.

Esta iniciativa de Fundecooperación pretende favorecer a empresas que requieran créditos por montos bajos, ya sea para la compra de activos, capital de trabajo, construcción o remodelación y/o cancelación de pasivos, facilitando, los trámites de obtención de los recursos financieros.

Con este fondo de Microcrédito las empresas podrán optar por montos desde los mil dólares a los 7 mil dólares, hasta por 3 años plazo, con períodos de gracia total o parcial hasta por 6 meses. Los períodos de pago son según el giro del negocio y con varias opciones de garantías, ya sean prendarias, mobiliarias, fiduciarias y/o aval del IMAS.

Kattia Rojas, vocera de Fundecooperación, asegura que el Microcrédito es una opción de financiamiento innovadora y personalizada, destinada a apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios, individuales o asociados, que mantengan su operación en Costa Rica.

“El Micro crédito les ofrece un fondo de financiamiento más accesible, con menor trámite, apoyo de un asesor de crédito y menor tiempo de respuesta en la resolución del trámite”, explicó Rojas.

El Microcrédito se encuentra orientado a empresarios y empresarias de todo el país con una actividad productiva en marcha que se diferencien de lo tradicional y generen un impacto positivo. Por esta razón, es un crédito dirigido a productos o servicios innovadores en su sector y con una propuesta de valor consolidada.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *